A fin de crear conciencia entre los alumnos de nivel de educación básica sobre la importancia de mantenerse saludables a través del ejercicio, la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional del Deporte, establecieron la participación del estado de Nuevo León en el Día Estatal de la Activación Física y del Deporte Escolar.
Con esto, Nuevo León pondrá en activación física a cerca de un millón de alumnos de educación básica reforzando con ello su deseo de erradicar la obesidad infantil.
José Antonio González, Secretario de Educación en el estado, mencionó que el establecimiento de este convenio es una vertiente más con la cual se buscan disminuir las cifras de obesidad en las escuelas del estado; las cuales crecieron en los últimos meses.
“Hoy firmamos este acuerdo que es un apoyo para la meta que tenemos de buscar que nuestros niños, sobre todo en la educación básica, puedan gozar de una forma de vida más sana sin caer en la obesidad que tantos problemas les puede causar, no sólo a esa edad, sino en un futuro cercano”, dijo.
El Programa Estatal de Activación Física y el Deporte Escolar tiene por objetivo crear una cultura en la materia y a la vez evitar el sedentarismo y prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad principalmente en alumnos de educación básico, aunque también se involucra a la educación secundaria , informó González Treviño.
“Con estas acciones buscamos tener alumnos que estén motivados a que realicen sus actividades y que eso mismo nos permita la formación integral del proceso de enseñanza en la educación básica, que nos ayude a desarrollar el cuidado de la estimulación para con ello realizar de forma permanente una integración física y un deporte recreativo adecuado para la formación integral de los escolares”, mencionó.
OPINIÓN: La obesidad es un serio problema de salud y no sólo afecta a las personas adultas sino también a los niños, México tiene uno de los primeros lugares en éste problema. Pienso que por ésto se están tomando las medidas necesarias para combatir dicho problema, una de las medidas es la actividad física ya que fomenta el hábito de una vida saludable, ésta se está implementando en los planteles educativos de educación básica al igual que la eliminación de la comida chatarra (vigilancia de la alimentación), dicha comida es una de las causas de el problema de la obesidad.
Anónimo (2010, Noviembre 18), El Porvenir, recuperado el 20 de Noviembre de 2010, de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario