sábado, 9 de octubre de 2010

Aprenden niños sobre honestidad y transparencia

Ayer 8 de octubre concluyeron las actividades de la Segunda Semana de la Contraloría Social (Niños por la Honestidad y Transparencia), que tuvo por objeto fomentar los derechos y deberes que como estudiantes tienen ante la sociedad. El evento fue organizado por la Secretaría de la Gestión Pública en colaboración con la Contraloría Municipal de Irapuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Fueron más de 1739 alumnos de 9 escuelas primarias, quienes recibieron pláticas que promueven la participación en actividades para el fomento de la honestidad, transparencia, legalidad y participación dentro de la familia, escuela y sociedad.
Las actividades iniciaron el pasado lunes 4 de octubre y las escuelas participantes fueron “Margarita Solís”, “Luis Chávez Orozco”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Maestra Juana Hidalgo”, “Hermelinda Rivera”, “Adolfo López Mateos”, “Ma. Teresa Rodríguez Gasca”, “18 de Marzo” y “Enedina Ramírez”
Como parte del programa, también se conformaron los “Agentes 00 Trampas” quienes son los alumnos encargados de inspeccionar en la familia, en escuela y en la comunidad se cumplan las responsabilidades inherentes al ambiente. Con las acciones de estos agentes, se pretende formar ciudadanos honestos y transparentes que sabrán cómo denunciar.



OPINIÓN: Estas actividades logran que los niños aprendan sobre honestidad, transparencia y legalidad. Los padres deben ayudarlos a desarrollar una conciencia moral y con esto ellos aprenderán a ser mejores personas ya que hoy en día muchas personas no le dan la importancia debida a los valores y los dejan a un lado.



Anónimo (2010, Octubre 9) Periódico a.m., recuperado el 9 de Octubre de 2010 de: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=431038

No hay comentarios:

Publicar un comentario